Proyecto: Museo del Ferrocarril
Ubicación: Villena
Estado: Finalizado 2019
Este edificio, antigua electro-harinera de Villena, representativo tanto en la ciudad como en la comarca por ser parte del patrimonio industrial de la zona, se ha sometido a una gran reforma. A pesar de esta, el edificio ha conservado su diseño histórico.
Este edificio ha sido construido por la empresa ACCIONA CONSTRUCCION en el que instalamos toda la carpintería interior y exterior, los materiales más usados son el MDF (Medium Density Fibreboard o Fibropanel de Densidad Media) lacado efecto ACERO CORTEN.
Entramos a la recepción del edificio y vemos un espectacular mostrador de recepción y una lámpara fabricados con una estructura de madera forrada con tableros MDF Lacados en ECERO CORTEN y blanco, a nuestra izquierda tenemos un frente de 10 metros de longitud también Panelado con puertas de MADERA-VIDRIO quedando estas enrasadas a estos paneles permaneciendo todo en un mismo plano.
Si entramos a la zona de aseos tenemos toda la carpintería lacada en marrón, seguimos por la recepción viendo carpintería lacada en blanco combinándola con cristal opaco hasta que nos encontramos con una puerta pivotante de 3×3 metros en madera efecto acero corten que nos da acceso a la primera sala de exposiciones y a otra puerta de las mismas características que nos dará acceso a la sala principal del museo, en la que fabricamos las estructuras de madera para los ventanales, en los que se puede ver un reportaje de fotografías de la época en la que estaba trabajando esta antigua fábrica.
Volviendo al exterior, podemos ver en la fachada que da a las vías del tren unas puertas correderas con bastidor metálico en la que instalamos unos tableros de compacto fenólico para exterior FUNDERMAX también imitación acero corten.
Puertas correderas exteriores donde se realizaba la carga y descarga de harina en los trenes fabricadas con una estructura metálica y tableros de compacto fenólico para exterior de FUNDERMAX.